La Junta extremeña denuncia represalias en Valdecaballeros
En el interior de la central nuclear de Valdecaballeros se vive un ambiente de tensión y nervios ya que, según fuentes del Gobierno regional, "han empezado las represalias contra los técnicos que difundieron el informe en el que se denunciaban una serie de irregularidades en la construcción de la central".Según esas mismas fuentes, "a dos técnicos, localizados como supuestos autores del informe, no se les permite moverse de su despacho, permaneciendo incomunicados durante su jornada laboral. Otros están sometidos a estrecha vigilancia. Ha habido amenazas verbales y temen incluso por su integridad física". El gobernador civil de Badajoz, José Luis Romero, recibió, el viernes en la capital al director de la central para tratar el tema.
"Hay nueva documentación que viene a acreditar las irregularidades denunciadas, apareciendo otros defectos de construcción. Estos nuevos datos demuestran claramente que las inversiones realizadas en obra civil no alcanzan la cifra de 12.000 millones de pesetas.
La documentación del informe ha sido depositada en la caja fuerte de un banco. Parte de la misma la han aportado dos nuevos técnicos, con lo que ya son cinco los que realizan las denuncias", manifestó un portavoz del Gobierno autónomo.
Por otro lado, 124 técnicos de la central han elaborado un escrito en el que rechazan las supuestas anomalías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.