_
_
_
_

Prudencia en las reacciones

Reacciones de todo tipo se produjeron ayer ante la publicación de la noticia de que el Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado en su día por el Grupo Popular. Ruiz Gallardón, comisionado de dicho grupo para interponer el recurso, declaró a Europa Press que desconocía oficialmente la decisión del Tribunal Constitucional y si ya había sido tomada.La misma persona declaró a Efe, sin embargo, que es muy significativo el empate entre los votos de los magistrados. "La necesidad de que el presidente del Tribunal Constitucional utilice el voto de calidad significa que la razón del Gobierno no está tan clara, sobre todo después de ciertas visitas. Aquí se ha producido algo parecido a San Pantaleón y las visitadoras". El abogado señaló que es muy significativo que algunos magistrados en su día propuestos por el PSOE hayan votado a favor del recurso.

Más información
"Esta canallesca actuación puede provocar consecuencias insospechadas y si no, al tiempo", declara Ruiz-Mateos
La sentencia del alto organismo no había sido nombrada ayer

Crispín de Vicente, abogado actual de Ruiz-Mateos, declaró que no tengo que decir nada en absoluto. Hasta que no esté notificada la sentencia y la ley no puedo decir nada".

Matias Cortés, el anterior abogado del fundador de Rumasa, afirmó que no podía opinar de una sentencia que no ha leído. "Sobre el fondo del asunto ya he manifestado mi opinión a través de los interdictos, requerimientos, dictámenes y affidavit y a través de la entrevista que publicó EL PAÍS, en la que explicaba que, a mi parecer, el decreto-ley era inconstitucional".

Sin comentarios

Un miembro del Gobierno no relacionado de modo directo con Rumasa, dijo que "el tema se ha desmesurado".

"Como no tengo conocimiento oficial de la sentencia, declino hacer todo comentario", declaró ayer por otra parte el director general de Patrimonio del Estado, Javier Moral, principal encargado de la gestión del grupo Rumasa tras la expropiación. Javier Moral indicó que no conocerá oficialmente el fallo del Tribunal Constitucional hasta que la sentencia sea comunicada, aparte de a los recurrentes del Grupo Popular, a la Dirección General de lo Contencioso, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Francisco Soler Valero, diputado del Grupo Popular que figuraba como primer firmante del recurso de inconstitucionalidad manifestó: "Las únicas noticias que tengo de la sentencia son las leídas en EL PAIS. Es la primera vez que una noticia de tal calibre aparece en la prensa antes de ser notificada a los interesados. Pero, como político y como abogado en ejercicio, creo necesario esperar a conocer los considerandos y el texto íntegro de la sentencia, antes de valorar su contenido. ¿El resultado de la votación?. Me parece muy serio, de gran trascendencia y prefiero no entrar en el fondo de la cuestión. Hubiera preferido, fuera cual fuera el signo del fallo, que la sentencia saliera con mayoría importante, o incluso unanimidad, por el bien de las instituciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_