Israel bombardea bases sirias, palestinas y drusas situadas en Líbano
Israel bombardeó ayer lo que el Gobierno de Tel Aviv calificó de "bases de organizaciones terroristas" en la montaña libanesa. Posiciones sirias, palestinas y drusas fueron, según todos los indicios, los objetivos del ataque israelí.Varios aviones israelíes atacaron en Bhamdum y Sofar, localidades situadas a 25 kilómetros al este de Beirut, "bases enemigas". Por primera vez, posiciones militares sirias -concretamente un radar- fueron alcanzadas por la aviación israelí, según la Voz de Líbano, emisora de la falange cristiana.
La sospecha de que la aviación israelí ha intentado vengar el derribo, por un misil sirio tierra-aire Sam 9, durante la precedente incursión del 20 de noviembre, de un aparato Kfir, permite pensar que las escuadrillas de Tel Aviv han lanzado proyectiles contra objetivos militares sirios, además de blancos palestinos y drusos, pertenecientes estos últimos a la milicia que dirige Walid Jumblat.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.