Mujeres en la policía
Como quiera que aparezco en la sección Gente del diario EL PAIS de fecha 18 del mes de noviembre pasado bajo la acusación de no acatar la Constitución, por no aceptar la incorporación de las mujeres a la Policía Municipal lucense, le agradecería diese cabida en sus páginas a la presente contestación, en la que quiero resaltar lo siguiente:Está en marcha una oposición para proveer plazas en la Policía Municipal del Ayuntamiento de Lugo. De los admitidos a dicha oposición, 12 son mujeres. Visto está que ni las bases lo prohíben (no podrían), ni yo me opongo (ni quiero, ni puedo).
Puedo presentar personas vinculadas al tema que testificarán que yo he hecho gestiones para que, en la próxima convocatoria para plazas en la Policía Municipal, se rebaje la talla exigida de 1,70 a 1,60 cuando se trate de mujeres, para permitir en mayor medida su incorporación a nuestra plantilla de policía.
Entiendo, finalmente, que la mujer debiera estar liberada de tareas tales como patrulla nocturna, misiones que entrafien violencia cierta, etcétera, pero considero, y así lo he hecho público, que las tareas de información, vigilancia, tráfico, investigación, policía sanitaria, etcétera, etcétera, no sólo permiten, sino que exigen su incor poración, al menos en nuestra Policía Municipal.
Así pues, ni pretendo transgredir la Constitución, de la que me considero un fiel defensor, ni me opongo, sino muy al contrario, a que la mujer entre a formar parte como policía municipal de la fuerza de servicio del Municipio de Lugo. /
concejal delegado de Tráfico y Transportes, Seguridad y Policía del Ayuntamiento de Lugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.