_
_
_
_

Ocho aeropuertos noruegos podrían ser utilizados por EE UU en caso de guerra

Un convenio militar secreto entre Noruega y EE UU, firmado en 1974 por un Gobierno socialdemócrata, acaba de hacerse público en Oslo, agregando un nuevo elemento polémico a la conflictiva política de seguridad de este país nórdico, miembro de la OTAN. Según el convenio, ocho aeropuertos noruegos pueden ser utilizados, en caso de guerra, por fuerzas norteamericanas, que permanecerían bajo mando noruego. Fue el Partido de Izquierda Socialista el que presionó para que el convenio se expusiera ante al Parlamento, lo que acaba de hacer el ministro de Defensa, Anders Sjaastad, ante la Comisión de Defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_