ETApm reivindica seis bombas en Euskadi y Navarra contra locales ligados a EE UU
La organización terrorista ETApm VIII Asamblea se hizo responsable anoche de la media docena de bombas activadas por mecanismos de relojería que estallaron la pasada madrugada en Pamplona, Vitoria y Bilbao en locales significados por su relación directa o indirecta con intereses estadounidenses.En Bilbao las explosiones se produjeron hacia las dos de la madrugada en las oficinas de la empresa 3M de España, SA, y en la sede de la Asociación Cultural Hispanoamericana. Los daños causados se consideran, al menos en el segundo caso, bastante elevados.
En Pamplona la bomba estalló a la misma hora en un almacén de la empresa Coca-Cola, situado en la avenida de Guipúzcoa, causando daños evaluados en unas 300.000 pesetas. Finalmente, las instalaciones de NCR, IBM y Pepsi-Cola en Vitoria fueron también afectadas por otras tantas explosiones de similares características.
Antes de que ETApm asumiera su responsabilidad, se especuló sobre si los autores de los atentados podían pertenecer a la organización Iraultza (Revolución), que en las últimas semanas se ha destacado por atentar contra instalaciones de sociedades relacionadas con intereses norteamericanos (Bank of America, Ford, Avis y Nixdorf). En las posteriores reivindicaciones se han incluido referencias a la "solidaridad con la heroica lucha de los pueblos centroamericanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.