Aprobado el plan de despliegue para los 637 miembros de la policía vasca

La junta de seguridad aprobó ayer en Vitoria el plan de despliegue para los 637 miembros de la segunda promoción de la policía autonómica. El acuerdo que prevé la creación de una brigada móvil de 100 agentes, el aumento de la plantilla de tráfico con 90 miembros y el de la custodia de las instituciones con 50, coinciden con el plan que presentó la consejería de Interior del Gobierno vasco el pasado mes de julio. En breve plazo, el ministro de interior, José Barrionuevo, y el consejero Luis Retolaza celebrarán un encuentro para concretar los acuerdos sobre un plan de despliegue global para todo el cuerpo de la policía autonómica vasca.Tras la reunión que ayer celebró el organismo coordinador en la academia de la policía autonómica, ubicada en la localidad alavesa de Arcaute, quedó aprobado el plan de despliegue para la segunda promoción, que se aplicará en las localidades de Durango (Vizcaya), y las localidades guipuzcoanas de Beasain, Vergara y Mondragón. Asimismo, la junta de seguridad acordó convocar a los aspirantes para 600 nuevas plazas que compondrán el concurso de la tercera promoción de la Ertzaina.

El plan que ayer acordaron los representantes de la Administración central y la vasca sobre el despliegue de la policía autonómica no prevé que ésta se concentre en cuarteles, ya que los miembros del cuerpo vivirán en sus casas, desde donde se desplazarán a realizar su trabajo. Tan sólo ante emergencias o trabajos extraordinarios la policía autonómica contará con brigadas móviles. También dispondrá de puestos o estaciones de guardia, así como comisarías, que, progresivamente, se irán poniendo en funcionamiento.

Al finalizar la reunión, los representantes del Gobierno vasco sefialaron que todavía queda pendiente el acuerdo general sobre el plan de despliegue.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 01 de diciembre de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50