La universidad de Salamanca no acepta el cese del director del hospital CIínico
La Universidad de Salamanca ha decidido no aceptar el cese del director del Hospital Clínico universitario, ordenada hace dos días por la Dirección General de Insalud, a propuesta del director provincial de este organismo, Juan Agustín Velasco.
El conflicto tuvo su origen en la decisión de éste último de imponer a los médicos del clínico un control objetivo de horarios, a lo que se negaron el director provisional del centro hospitalario, Agustín Martín Pascual, la junta de clínicas del mismo, la facultad de Medicina y su junta de gobierno. No obstante, las autoridades universitarias insisten en que la colisión deriva del origen de la orden del Insalud, al que no reconocen competencias en el nombramiento y cese del director. El rector salmantino, Pedro Amat, está pendiente de mantener reuniones con los ministros de Sanidad y Educación, para resolver el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.