Nueve detenidos en Pamplona y Tudela
Un total de nueve personas fueron detenidas ayer en Pamplona y Tudela como consecuencia de los incidentes ocurridos en estas poblaciones en los actos convocados por los comités antinucleares en protesta por la celebración de las maniobras del Ejército del Aire Otoño-83, que se desarrollaron en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales.En los enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado y manifestantes, un policía nacional golpeó al fotógrafo de la agencia Efe José Luis Rodrigo, al tiempo que le arrebataba su cámara, que le fue devuelta posteriormente.
La Delegación General del Gobierno había prohibido expresamente la convocatoria de manifestación en la plaza del Castillo de Pamplona, aduciendo que el desarrollo de la misma no se había comunicado a la autoridad gubernativa. No obstante esta medida, unas 50 personas se concentraron en la plaza. Entre ellas se encontraban tres concejales de Herri Batasuna.En Tudela, localidad próxima al polígono de Las Bardenas, la policía detuvo a cinco personas por repartir octavillas alusivas al desarrollo de las maniobras del Ejército del Aire. La policía retiró una pancarta del Movimiento Comunista colocada en esta ciudad, con inscripciones contrarias a la celebración de las maniobras y al polígono de tiro.
Los ocho detenidos serán puestos a disposición judicial una vez que se hayan realizado los trámites policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.