_
_
_
_
CANARIAS

La Audiencia suspende nuevos sueldos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado la suspensión de los nuevos sueldos de la Corporación, gobernada por un grupo independiente, al dictar un auto en tal sentido la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Provincial. El citado grupo había presentado un recurso contencioso-administrativo en contra del acuerdo adoptado por el pleno del ayuntamiento el pasado 28 de octubre, por el que se aprobaron las nuevas asignaciones económicas para el alcalde y los concejales.

Por su parte, el PSOE se ha opuesto al "sino acuerdo mediante un recurso de reposición previo a la vía contenciosa. Los dos grupos políticos de oposición coinciden en considerar los nuevos salarios discriminatorios y contrarios a derecho.El ayuntamiento de la capital de Tenerife está gobernado por la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), fuerza política que cuenta con 16 concejales, frente al PSOE, con siete, y el Grupo Popular, con cuatro. La moción sobre las nuevas retribuciones de la corporación debió ser elevada al pleno del ayuntamiento en tres ocasiones, al ser rechazada por el grupo socialista, cuyo portavoz, el abogado Manuel Alvarez de la Rosa, la rebatió por defectos de forma.

Según el citado acuerdo, el alcalde percibiría 280.000 pesetas de sueldo y los seis tenientes de alcalde, pertenecientes a su mismo grupo político, cobrarán cantidades que oscilan entre 130.000 pesetas y 240.000 pesetas, según el nivel de su dedicación. Los nuevos salarios suponían un aumento respecto a los vigentes hasta entonces según las delegaciones de servicios de cada concejal. En opinión del grupo socialista, el 96% del total de las remuneraciones van a parar a ATI y el resto se reparte entre la oposición, cuyos miembros no tienen ninguna responsabilidad delegada. La moción de la alcaldía establecía para cada concejal una dieta de 1.100 pesetas por asistencia a cada pleno o comisión permanente. "Esto supone que un concejal de la oposición puede cobrar tan solo 5.000 pesetas al mes, frente a un miembro de la mayoría gobernante, que percibirá de media alrededor de 150.000 pesetas", declaró Álvarez de la Rosa.

Por otra parte, Jerónimo Saavedra, presidente del Gobierno autónomo canario, viajó ayer a Madeira, donde permanecerá tres días en visita oficial, para estudiar la posibilidad de transportar agua desde el archipiélago portugués a las islas de la comunidad autónoma. Desde hace tres años se baraja esta alternativa, que exige la construcción de infraestructura de carga y descarga valorada en unos 3.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_