Dos españoles, detenidos en Italia acusados de pertenecer a un grupo terrorista
Dos supuestos terroristas españoles, identificados como Miguel Valduci y María del Carmen Duarte, fueron detenidos el pasado viernes por la policía italiana cuando, en compañía de otras dos personas, intentaban abandonar el país por mar en dirección a Barcelona llevando en su poder material, didáctico para la realización de actos terroristas. Uno de los acompañantes de los dos españoles detenidos es un supuesto activista de las Brigadas Rojas.
Además de Miguel Valduci y María del Carmen Duarte, han sido detenidos la ciudadana francesa Brigitte la Barriere y el supuesto terrorista italiano Fabrizio Burtet. Este último posee antecedentes delictivos en materia de terrorismo, concretamente dentro de las Brigadas Rojas. Los cuatro detenidos han sido acusados de "participación en asociación subversiva".La detención de los dos españoles y sus acompañantes se produjo en el puerto de Génova, poco después de que la policía italiana recibiese una información mediante la cuál se advertía del posible paso por esta ciudad de un destacado terrorista italiano. Tras montarse los correspondientes controles, se procedió a la detención del citado grupo, que acababan de embarcar en el transbordador Drotten, que une en línea regular Génova de Barcelona.
Los supuestos terroristas había embarcado también un furgoneta, en cuyo interior llevaban, según la información de la policía de Génova, material de uso didáctico "para desarrollar el terrorismo en los paises ibéricos". Miguel Valduci y María del Carmen Duarte son de Barcelona y tienen 23 años, mientras que Brigitte la Barbiere es natural de la localidad francesa de Chalon sur Marne y tiene 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.