Siete trabajadores de Talleres Moreda, heridos al enfrentarse con la policía
Siete trabajadores fueron atenididos ayer por la tarde en la casa socorro de Gijón al resultar heridos a consecuencia de los enfrentamientos entre un numeroso grupo de trabajadores de Talleres Moreda con la Policía Nacional, cuando aquellos pretendían bloquear una de las carreteras de acceso a Gijón. Durante toda la jornada de ayer los 350 trabajadores de Talleres Moreda realizaron numerosos cortes de tráfico. Por la mañana, bloquearon varias calles, instalando en una de ellas una viga de 4.000 kilos y quemando más de 200 neumáticos, tras rociarlos con gasolina.Por la tarde, los trabajadores volvieron a cortar el tráfico, impidiendo que tanto la Policía Nacional como los bomberos intervinieran para desbloquear las calles. Durante todo el día de ayer amplias zonas de Gijón sufrieron grandes colapsos circulatorios.
En uno de estos cortes, fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional intervinieron para disolver a lo s trabajadores, utilizando para ello pelotas de goma: Como consecuencia del enfrentamiento, al menos siete trabajadores y varios policías resultaron heridos. Algunos de estos trabajadores lanzaron botes de oxígeno y acetileno.
Los trabajádores, cuya regulación de empleo finaliza el 1 de diciembre, teniéndose que incorporar en esa fecha, mantendrán un paro técnico por la falta de cartera de pedidos, acusan al Instituto Nacional de Industria de inhibición e incumplimiento de los acuerdos pactados en su día sobre su participación en la empresa de gestión de la nueva sociedad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.