Gastos de armamento
Por el periódico del 17 de noviembre me entero que España es el primer comprador occidental de armas a EE UU (cerca de 500.000 millones de pesetas en un año), y tiene previsto comprar a Francia, también en un año, 150.000 millones más. ¿Contra qué enemigo?, pues desde hace un par de años, particularmente, nuestros principales enemigos son las sequías, seguidas de inundaciones. Desde tiempos remotos nuestros gobernantes no parecen dispuestos a construir armadas contra los elementos; los elementos llegan y nos vencen.Aquí ya se ve una cosa cierta: que nos gastamos el dinero, preferentemente, no para vivir, curar y educar, sino para matar y provocar a otros para que nos maten. Mil millones de pesetas para maniobras militares de asalto e invasión, mano a mano, fieles y cooperativos con los que invadieron y mataron en la pequeña isla de Granada, haciéndolo, eso sí, mucho más rápidamente de lo que lo hicieron sus próximos en las Malvinas, sirviéndoles de Celestina nuestro colonizado Gibraltar.
Estos gastos descomunales los pagan los sufridos y desasistidos trabajadores españoles, que no esperaban como cambio la mayor presión fiscal, moderación salarial y carestía. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.