La Commonwealth muestra su preocupación por la seguridad de las pequeñas naciones
Los líderes de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth), al advertir que el futuro de la civilización se encuentra amenazado, lanzaron ayer un apasionado llamamiento en pro de la paz mundial y se declararon particularmente preocupados con la seguridad de las pequeñas naciones.Los jefes de Gobierno de los 48 países de la organización, integrada por ex colonias británicas, hicieron pública en Nueva Delhi la denominada Declaración sobre Seguridad Internacional de la Commonwealth. En ella se considera imprescindible que E stados Unidos y la Unión Soviética coincidan en "una visión política del mundo que garantice que las naciones puedan vivir en paz". Los líderes reunidos en la Inclia estiman que las relaciones entre las dos principales alianzas militares amenazan con transformarse en enfrentamiento abierto, y que debido a las crecientes tensiones y a la multiplicación de las armas nucleares "el futuro de la civilización tal como lo preverrios puede verse amenazado".
Las diversas naciones de la Commonwealth evitan cuidadosamente acusar de forma específica a ninguna de las dos superpotencias, pero afirman: "Estamos alarmados por el creciente desprecio de los principios morales y legales que deben gobernar la conducta de los Estados, así como por el grado en que se está erosionando la ética del arreglo pacífico de los conflictos y por la facilidad con que las naciones recurren al uso ilegal de la fuerza".
La declaracion no menciona la invasión norteamericana de Granada (miembro de la organización), tema que ocupó largas horas en las conversaciones informales que mantienen los líderes de la Commonwealth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.