_
_
_
_
RELIGIÓN

La pertenencia a la masonería sigue siendo pecado grave para la Iglesia

La Santa Sede precisé ayer que los católicos que se adhieren "a las asociaciones masónicas, se encuentran en estado de pecado grave y no pueden acceder a la santa comunión". Esta precisión, publicada por la congregación para la doctrina de la fe, por orden del papa Juan Pablo II, se refiere a las dudas suscitadas por el nuevo código de derecho canónico.La declaración vaticana añade que se mantiene "el juicio negativo de la Iglesia en lo que se refiere a las asociaciones masónicas, ya que sus principios siempre, han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por ello la adhesión a las mismas que da prohibida".

La declaración vaticana precisa además que "no corresponde a la autoridades eclesiásticas locales e pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con juicio que implique derogar cuanto está establecido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_