_
_
_
_
PAIS VASCO

Un propietario de clubes nocturnos, asesinado a tiros en Vitoria

José Antonio Julián Ballano, propietario de clubes nocturnos de Vitoria, fue asesinado la pasada madrugada, cuando se dirigía a cerrar uno de sus locales. Julián Ballano recibió cinco balazos que le causaron la muerte instantánea. En el lugar del suceso la Policía ha encontrado otros tantos casquillos del calibre 9 milímetros Parabellum, marca SF.

No hay testigos presenciales del crimen. A las 3.30 horas de ayer salió de la sala de fiestas Liberty, que se encuentra en la carretera de Vitoria a Logroño, y se dirigió al otro local que tiene, el Barbacoa en la carretera de Vitoria a Pamplona, a la altura del aeropuerto viejo.Los clientes y empleados de este último club escucharon los disparos y, cuando salieron, sólo encontraron a Julián Ballano con medio cuerpo fuera del automóvil y con varios impactos de bala. El autor o autores del atentado no fueron vistos y se desconoce el modo en que llegaron y se dieron a la fuga.

Estaba muerto cuando lo encontraron. Al parecer, no le dio tiempo a salir del Mercedes 350 matrícula M-47764, de su propiedad, que había, dejado aparcado en la parte trasera del club. A las S. 15 horas de ayer se personó el juez en el lugar del crimen y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

José Antonio Julián Ballano tenía 43 años de edad. Había nacido en Alarba, provincia de Zaragoza y vivía en Vitoria desde hace muchos años.

Los dos clubes que poseía solían tener atracciones y eran los más conocidos en Vitoria. Tenían chicas de alterne.

Fuentes del gobierno civil de Vitoria dijeron que se desconoce si Ballano tenía alguna militancia política, o si estaba relacionado con negocios que pudieran dar lugar a algún ajuste de cuentas. La munición encontrada junto al cadáver es la que, habitualmente, utiliza la organización terrorista ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_