_
_
_
_

El Frente Amplio de Uruguay pide la legalización de todos los partidos

Andrés Ortega

El Frente Amplio opositor de Uruguay no aceptará transacción alguna que lleve a mantener en la ilegalidad a ninguno de los partidos -comunista, democristiano o socialista- que lo forman, declararon ayer sus dirigentes en Bruselas, donde el Frente celebrará este fin de semana un encuentro internacional de sus comités, que coincidirá con la gran manifestación convocada en Montevideo por el Frente Amplio y los partidos legales, para presionar a favor de la democratización del país.Este último acontecimiento "tendrá una importancia excepcional para el proceso uruguayo", señaló Hugo Villar, secretario general del Frente en el exterior. Es la primera manifestación política autorizada desde el golpe de Estado militar en 1973, y tiene un carácter unitario. Villar teme, sin embargo, un posible enfrentamiento violento, como ocurrió el pasado 9 de noviembre. Los organizadores esperan congregar a más de 200.000 personas en la capital de Uruguay.

Hugo Villar criticó el papel de EE UU, que, señaló, mantiene al régimen militar, especialmente a través de los préstamos del Fondo Monetario Internacional, y dio la cifra de 1.000 presos políticos. El presidente del Frente, el general Líber Seregni, sigue encarcelado.

Los dirigentes del Frente Amplio tuvieron ocasión de entrevistarse con varias personalidades políticas belgas y con la vicepresidenta del Parlamento Europeo, María Luisa Casamagnano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_