Desde hoy habrá más vigilancia policial en torno a las farmacias
La vigilancia policial de las farmacias madrileñas se incrementará notablemente a partir de hoy, sobre todo en torno a las situadas en los barrios periféricos considerádos más conflictivos, como Vallecas, Carabanchel o Tetuán, entre otros. Esta medida ha sido adoptada tras una reunión mantenida el martes entre el gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Pedro Gómez de Agüero, según afirmó ayer este último.Gómez de Agüeró aludió a la fuerte escalada de violencia que están sufriendo las farmacias. Si en enero de este año se contabilizaron 40 o 50 atracos, en octubre han llegado a la cifra de 106. Además, según el presidente del Colegio, muchos farmacéuticos no denuncian ya los robos de que son objeto por considerarlo inútil. Añadió que está en estudio una serie de medidas, entre ellas el que los clientes, para acceder a un medicamento por la noche, tengan que identificarse previamente en una comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.