Fraude por 200 millones en empresas y cooperativas de Lugo
El Gobierno Civil de Lugo ha descubierto irregularidades importantes en más de 20 empresas y cooperativas de la provincia que habían recibido subvenciones estatales, calculándose que el fraude supera los 200 millones de pesetas.El Ministerio de Trabajo rescindirá a ocho cooperativas lucenses, por irregularidades en su gestión, los préstamos que por un importe superior a 70 millones de pesetas les habían sido concedidos por el Fondo Nacional de Protección del Trabajo. Según informó el gobernador civil, Juan Manuel Iglesias, cuando se intentaron rescatar los préstamos no fue posible, por lo que se iniciarán gestiones para recuperarlos, utilizando los sistemas que permite la legislación.
Las ocho cooperativas a las que se les han rescindido los préstamos son: Aldebarán, de Ribadeo; Artesanía Chan, de Monforte de Lemos; Forjas de Sargadelos, de Cervo; Gracasa, de Viveiro; Jesús Nazareno, de Foz; La Ascensión, de Sarriá; Suso, de Foz y Burela, y Frigoríficos Migán, de Lugo. A las dos últimas, el Fondo Nacional de Protección al Trabajo les había concedido préstamos de 20 millones de pesetas a cada una. En algunos casos la recuperación de las subvencliones será imposible, por no existir ya las cooperativas. Iglesia Ribera, gobernador civil, no descartó la posibilidad de que existiese negligencia en la actuación de la Administración.
El Gobierno Civil estudia también las irregularidades de otras 13 empresas a las que se les concedieron subvenciones entre tres millones y medio y 20 millones de pesetas. Todo ello, unido a la presunta estafa de 60 millones de pesetag de City Down, de Villalba, hace que la estafa supere los 200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Gobernador Civil
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- Administración local
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Provincia Lugo
- Administración autonómica
- Ministerios
- Galicia
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Política laboral
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Trabajo
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































