_
_
_
_
_

Radiocadena será emisora autonómica en Valencia

La Generalidad valenciana y el Ente Público Radio Televisión Española procederán al la firma de un convenio esta misma semana para la renovación y mejora de las instalaciones de Radiocadena Española en la comunidad autónoma. De esta forma se cumple el objetivo marcado por el Estatuto de RTVE a RCE, favorecer la "adecuada descentralización de los servicios de radio", hasta que el futuro Ente Público Radio Televisión Valenciana pueda asumir los objetivos que le atribuye el Estatuto de Autonomía en materia de radio.La firma del convenio corresponderá al presidente de la Generalidad valenciana, Joan Lerma, y al director general de RTVE, José María Calviño. Este convenio, aprobado por la última sesión del Consell de la Generalidad, supone una inversión aproximada de 255 millones de pesetas en actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del trienio comprendido entre 1983 y 1985.

RTVE se compromete a destinar, dentro del capítulo de inversiones para RCE en la comunidad valenciana, hasta 166 millones de pesetas. Con esta cantidad se adquirirá y acondicionará un nuevo estudio en Castellón, y también, en Valencia, si bien en esta ciudad los locales para su nuevo estudio se alquilarán. En Alicante se procederá al acondicionamiento y equipamiento técnico de los locales para estudios. Además, RTVE renovará la onda media en Castellón y Alicante, y adquirirá los terrenos para onda media de Castellón.

Por su parte, la Generalidad valenciana, que ha seguido la pauta de colaboración establecida por otras comunidades con RTVE, colaborará con 89 millones de pesetas.

También RTVE, según el convenio, se compromete a crear la dotación de puestos de trabajo necesarios para un correcto funcionamiento y la explotación óptima de los nuevos recursos técnicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_