_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un despido injustificado

Aludiendo al artículo publicado en su diario, el día 16 de noviembre, la Asociación de Madres Solteras, por medio de este escrito, hace pública su adhesión y solidaridad con Rosa María Muntaner, despedida por la empresa Cultek, SL, al haber ocultado su embarazo, tanto por la condición de madre soltera como por la de mujer y madre a secas.Es evidente que ninguna mujer transgrediría la fe contractual de los

Pasa a la página 12

Un despido injustificado

'Viene de la página 11

empresarios omitiendo información sobre su embarazo, estado civil y otras circunstancias, si tuviéramos la seguridad de que esa información no sería un obstáculo para acceder a un puesto de trabajo de nuestro interés. Despidos como éste y los que se producen todos los días de forma encubierta demuestran que las trabajadoras no estamos equiparadas a los traba adores. Esta asociación tiene que denunciar que las madres solteras en concreto, debido a nuestra maternidad próxima o realizada, nos vemos obligadas a acceder a puestos de trabajo por debajo de nuestra capacidad y formación profesional e incluso peor remunerados, ya que para nosotras es vital tener unos ingresos mínimos desde el momento que somos responsables de un hijo. Pensamos que cuando Cultek, SL eligió a Rosa María para el puesto que desempeñó hasta el despido, lo hizo porque sería la más idónea y, seguramente, la que más necesitaba el puesto de trabajo. ¿No es injusto que por estar embarazada no la hubieran seleccionado? ¿No le es más gravoso a la empresa un despido (que esperamos se falle improcedente) que una baja por maternidad de tres meses, que sufraga la Seguridad Social? ¿Por qué trastorna más una baja temporal de una mujer que un servicio militar de 18 meses de un hombre? .¿No es patriarcal y fuera de lugar que las empleadas tengamos que confesarnos con nuestros jefes? ¿No es hora de desligar el hecho de la maternidad del estado civil?

Está demostrado que las empresas que emplean mujeres es por el interés de la empresa, no de la trabajadora. Se nos paga menos y se nos exige más. Además, ahora, para obtener un puesto de trabajo, debemos ser asépticas, o sea, solteras, sin hijos, sin cargas familiares, equilibradas, con absoluta disponibilidad, y si es posible, guapas.

Hoy por hoy, la mujer, autosuficiente está pagando muy cara su independencia, y lo que es más, no sólo ella, también los hijos, cuando los hay. / Presidenta de la Asociación de Madres Solteras. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_