Sudán pone sus fuerzas armadas en estado de alerta, en previsión de un ataque etíope
Las fuerzas armadas sudanesas fueron puestas ayer en estado de máxima alerta en previsión de un ataque etíope, según anunció en Jartum el ministro de Asuntos Exteriores, Mustafá Medani Abashar."Las fuerzas armadas sudanesas están en estado de alerta para cumplir su deber nacional de defender el país y nuestro pueblo", afirmó el ministro ante un grupo de embajadores de distintos países africanos a quienes había convocado precedentemente. El ministro añadió que las tropas sudanesas seguirían en estado de alerta "hasta que cesen totalmente las hostilidades" entre Sudán y Etiopía.
Según el ministro, tropas libias y etíopes atacaron recientemente de forma conjunta la ciudad fronteriza de MaIwal. Según la misma fuente, aviones militares de Etiopía violaron el espacio. aéreo sudanés y bombardearon algunas "poblaciones inocentes".
Un millar de soldados etíopes, acompañados por 150 soldados cubanos, acaban de llegar a Asosa, ciudad fronteriza de Etiopía situada a unos 80 kilómetros al sureste de la localidad sudanesa de Kurmuk, junto a la frontera entre ambos países, según informó la agencia oficial de información de Sudán, Suna, citando una fuente militar de alto nivel.
La misma fuente agregó que las fuerzas etíopes tienen intención de atacar Kurkum y Queisan, así como otras localidades sudanesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.