Julio Esplá
Constructor fallero alicantino, ha patentado lo que él llama "el féretro del futuro", para acabar con los inconvenientes de los ataúdes convencionales. "Es desagradable , dijo Esplá a una emisora de radio alicantina, comprobar cómo los muertos se mueven en los ataúdes". Para evitarlo, su ataúd dispondrá de dos cabeceras y dos cintos de sujección, y en la parte de los pies habrá una especie de corredera con un tope de estatura. Así, "los familiares no sufrirán el horrible efecto que causa comprobar que el cadáver se mueve en el ataúd al bajarlo por la escalera". Julio Esplá ha pagado 10.000 pesetas por el certificado de su patente, que por el momento no tiene nombre, aunque, según él, se le puede llamar ataúd polivalente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.