Representación irrisoria
La Asociación Nacional de Catedráticos y Profesores Numerarios de las escuelas de magisterio de todo el Estado, reunida en asamblea extraordinaria, manifiesta su sorpresa e indignación por la irrisoria representación -el 1%- de su actual profesorado numerario, mayoritario en sus centros, en el claustro constituyente de la Universidad Complutense.El Ministerio de Educación reiteró por activa y por pasiva que con la ley de Reforma Universitaria, quedaban, por fin, definitivamente integradas en la Universidad las escuelas universitarias y canceladas todas las discriminaciones.
Tres meses después, el señor rector y colaboradores confirman tales afirmaciones, excluyéndolas, en la práctica, de toda posible participación en la vida universitaria. Es tal la preocupación de los rectores del alma mater Complutense por el magisterio y demás escuelas profesionales universitarias que las colocan en el último eslabón de la representación académica.
Justo premío para unos educadores que, en condiciones de abandono, depuración y sueldos ínfimos, han trabajado para enseñar a leer y a escribir a todos los españoles y han colaborado dírectamente en la educación básica del pueblo que ha propiciado el advenimiento de la propia democracia. ¡Puede, pues, contar el rectorado con nuestra participación entusiasta! / Presidenta de la Asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.