_
_
_
_

El primado británico condena el uso de armas nucleares pero apoya la disuasión

Soledad Gallego-Díaz

El cardenal Basil Hume, primado de la Iglesia católica de Inglaterra, ha intentado aliviar las tensiones con el Gobierno británico mediante una declaración hecha pública ayer en la que combina una estricta condena moral del uso de las armas nucleares con un apoyo a la política de disuasión y al desarme multilateral, como mal menor hacia la desaparición de las mortíferas armas atómicas.El cardenal Hume lleva varios meses soportando fuertes presiones para que ordene al sacerdote católico Bruce Kent que dimita como secretario general de la Campaña por Desarme Nuclear (CND). Hume se ha negado repetidamente y el sacerdote continúa siendo uno de los principales portavoces del movimiento pacifista británico y de la corriente partidaria de un desarme unilateral.

Sin embargo, Hume ha querido. aclarar cuál es la posición oficial de la Iglesia católica con un artículo que publicó ayer en el diario conservador The Times y quo sometió previamente a la aprobación de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales. En el artículo, defiende el papel de los movimientos pacifistas que, dice, nos alertan con razón sobré los peligros de la escalada y proliferación nuclear.

Hume mantiene que el uso de las armas de destrucción masiva e indiscriminada, no puede ser justificado en ninguna circunstancia, pero distingue entre la moralidad del uso y la de su posesión. El abandono de estas armas sin ningún tipo de salvaguardia -explica- puede incrementar al riesgo de una guerra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_