ANDALUCÍA

Un atracador muerto, otro herido y uno más apresado en el asalto a una güisquería

Un atracador resultó muerto, otro gravemente herido y un tercero fue detenido en el transcurso de un enfrentamiento que los tres sostuvieron en la madrugada del miércoles con tres policías nacionales de paisano que se encontraban, fuera de servicio, en una güisquería de El Puerto de Santa María (Cádiz). Los atracadores intentaron robar en el establecimiento y los tres agentes se enfrentaron a ellos.Los asaltantes amenazaron a los clientes del local con dos navajas y un palo grueso. De haberse consumado sus intenciones, se habrían llevado tan sólo las 7.000 pesetas que había en la caja.

A primera hora de la madrugada del miércoles, los tres asaltantes irrumpieron en la güisquería Manhattan, ubicada en la calle de Espoleta de la localidad portuense. Amenazaron a los clientes que se encontraban en el local y exigieron la recaudación.

En esos momentos se encontraban en el interior del bar nocturno tres policías nacionales de paisano libres de servicio. Uno de ellos, tras identificarse, les conminó a que depusieran su actitud y se entregaran. Ante la negativa de los atracadores, sacó su pistola reglamentaria y les amenazó con un disparo intimidatorio al aire. Los atracadores trataron de agredir a los policías, y los agentes reaccionaron efectuando varios disparos que alcanzaron a Manuel Sánchez Monge y a su hermano Francisco. El primero de ellos resultó muerto en el acto, y el segundo quedó herido de gravedad. El tercer atracador, cuyo nombre no se facilitó, logró huir y luego fue capturado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS