_
_
_
_
_

Julia León protagoniza 'Ella', montaje musical dramatizado

Ella es el montaje musical dramatizado que se inicia hoy a medianoche, y hasta el 26 de noviembre, en el teatro-bar El Ángel Exterminador, Madera, 22. Protagonizado por la folklorista y cantautora Julia León, acompañada por la guitarra de Eliseo Parra, han intervenido en la realización del espectáculo el escritor Víctor Claudín, el pintor Jorge Morgan, la actriz Amparo Valle, el diseñador Enrique Sinovas, el poeta Raúl Marcos Ruiz y el músico Luis Gutiérrez.Ella cuenta con 10 cuadros, basados en los 10 arcanos mayores del tarot. Tiene un hilo argumental tenue, que se plasma en las letras y en los efectos plásticos del teatro.

Estos 10 naipes son otras tantas alegorías sobre la mujer: La bebé, La niña, La quinceañera, La novia, La esposa, La ama de casa, La divorciada, La bruja y La muerte, esta última, "como renovación, como metamorfosis", según Julia León y Raúl Marcos Ruiz, los autores del montaje.

Julia León interpretará temas populares "como contraposición a la influencia anglosajona". Lo que no quiere decir, en opinión de la cantautora, "que no apostemos por el futuro, siempre que podamos elegir las influencias".

Raúl Marcos Ruiz, que en otras épocas se dedicó a la numerología, y Julia León, de echadora de cartas, creen que los espectadores de Ella "percibirán, a niveles inconscientes, lo que queremos representar en estos 10 cuadros, ya que en muchos se sentirán identificados y, en otros, recordarán acontecimientos ya vividos". Y añaden que "en el espectáculo ni hay mensaje, ni nosotros nos hemos planteado un objetivo; simplemente, un camino donde la seriedad no está reñida con la sonrisa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_