El Gobierno dará preferencia a los españoles para comprar Hotasa
El Gobierno dará preferencia, en igualdad de condiciones, a las ofertas de grupos españoles para la reprivatización de Hoteles Agrupados (Hotasa), la cadena de hoteles de Rumasa, según informó ayer en Torremolinos el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, quien aseguró que se están estudiando diferentes ofertas de grupos hoteleros españolas y extranjeros interesados en la compra de algunos de estos establecimientos, informa Efe.El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones hizo estas declaraciones en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada con motivo de la inauguración del XVII Congreso de la Federación Universal de Asociaciones de Agentes de Viaje, en el que participan más de 1.000 representantes del sector de 83 países, que, durante una semana, tratarán de concretar una nueva estrategia para el sector que permitá superar la crisis actual, informa José Antonio Frías.
El lema del congreso es "Futuro, servicios" y abordará, como principales temas, Los proveedores y sus servicios y Los mercados de la juventud y la tercera edad. El objetivo es encontrar soluciones para los problemas actuales y para ello se considera necesario cambiar los métodos comerciales. En este sentido, el congreso estudiará la creación de bancos de datos nacionales y un sistema internacional de pagos.
La búsqueda de una nueva estrategia, ante el descenso de los viajes de negocios y de placer en los dos últimos años, se hará conforme a una premisa básica: mantener el equilibrio calidad-precio, que es la primera exigencia del consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.