200 legisladores en el Segundo Congreso de Derecho Islámico celebrado en Granada
Unos 200 legisladores de distintos países han asistido en Granada al segundo congreso de Derecho Islámico, celebrado en el centro cultural Manuel de Falla, para debatir temas de jurisprudencia malikí, una de las predominantes en la actualidad en la zona occidental del mundo árabe y que fue la que se aplicó en el antiguo Al-Andalus.
Dentro del Islam Sunnita existen cuatro escuelas de aplicación jurídica, reconocida, entre las que figura la malikí, que fue transmitida por un discípulo andaluz del imán malikí, Iyahia al-Laihi. La principal diferencia entre la jurisprudencia malikí y las otras islámicas consiste en que se basa más en las costumbres y tradiciones del pueblo, lo que le confiere un carácter más social y le hace prestar mayor atención al individuo.Entre las conclusiones aprobadas figura la creación de un comité permanente para la expansión del Derecho Islámico y el decidido apoyo de los congresistas a la comunidad musulmana de Granada, organizadora de la reunión y promotora de la construcción de una futura mezquita en el barrio granadino del Albaicín.
Han asistido a la reunión, entre otros, el presidente del Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes, Sheij Almurabak; el presidente del Congreso de Túnez, Sheij An-Naifar, y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Muhammed Shurafa. Las delegaciones participantes procedían de Túnez, emiratos árabes -las más numerosas-, Marruecos, Mauritania, Libia y Argelia, así como de distintas- comunidades islámicas de países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.