_
_
_
_
Filatelia

El museo se abrirá al público

El nuevo director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Francisco Balaguer Lara, inicia nuevos proyectos

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha estrenado director. Francisco Balaguer Lara dirige la empresa desde hace unos meses, y uno de sus proyectos principales es iniciar una política de puertas abiertas, tanto hacia el exterior como hacia dentro. Parece que dispondremos, regular y puntualmente, de información en torno a las labores de la fábrica, y en todo momento se dará respuesta a cualquier interrogante que se plantee en torno a la misma.El director se muestra muy interesado en el mundo de la filatelia y reconoce que le incita el mundo del sello, pero carece de tiempo para dedicarse al coleccionismo, aunque sí se ha sentido inclinado a hacerlo en alguna ocasión.

Respecto al museo explica que "lo visité nada más llegar", "y creo que lo que hay allí dentro tiene un gran valor, tanto para los expertos como para los curiosos".

El museo se encuentra en perfecto estado de conservación y encierra piezas de sumo interés. Las vitrinas están instaladas y al día en cuanto a objetos de exposición.

"Soy consciente, dice Balaguer, "de que necesitaremos un pequeño presupuesto para su apertura. Necesitaremos personal de vigilancia y mantenimiento, catálogos y todo lo demás, pero merece la pena".

La apertura puede ser interesante especialmente para los niños y para los colegios. "Es historia y cultura para todos y, cómo no, exportación de imagen de la fábrica".

Es curioso, pero algunos empleados de la propia fábrica no conocen el museo. Se sabe que existe, pero pocos lo han visto. Sólo algún colegio, algún curioso o estudioso del tema que ha solicitado permiso especial, han tenido acceso, pero el Museo de la Filatelia permanece cerrado hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_