El Gobierno francés anuncia una inmediata ley de prensa 'antimonopolio'
Una persona, o sociedad, no podrá ser propietaria en Francia de más de un diario de información general y de cobertura nacional, según anunció ayer el primer ministro francés, Pierre Mauroy. Confirmó que, para finales de este mes, el Gobierno aprobará una ley de Prensa antimonopolio, con el fin de salvaguardar el pluralismo informativo.El Gobierno socialista apunta indirectamente al propietario de Le Figaro, Robert Hersant, que controla dos docenas de títulos de Prensa, diaria en su mayoría, puesto que el 20% de los lectores de periódicos franceses "leen Hersant".
Según las primicias de Mauroy, esta ley responderá a cuatro principios. El primero, que un grupo de Prensa no puede poseer un título de circulación nacional y otro regional. En segundo lugar, un grupo (o persona) no podrá ser dueflo más que de una parte, de los títulos de una región (alrededor del 15% será el techo de propiedad máxima en este terreno regional). Tercero, el mismo grupo sólo puede poseer tres títulos nacionales como máximo, y sólo uno puede ser diario. Finalmente, cada diario tendrá obligatoriamente un equipo de redacción autónomo.
El tema, como el de la escuela libre, ya se anuncia más que polémico por las enfrentadas posturas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.