_
_
_
_

Arafat exige que cese el asedio para negociar con Siria y Libia

Yasir Arafat pide el levantamiento del asedio del campo de refugiados de Badaui, una fuerza árabe que arbitre el alto el fuego y la retirada de las fuerzas de los disidentes palestinos enfrentados a él, para iniciar conversaciones con las facciones palestinas rivales y con sus aliados, Siria y Libia, según manifestó el portavoz de Arafat, Jaled. al Hassan.

Por otra parte:, dos palestinos fueron muertos a tiros ayer a manos del ejército israelí en Tulkarem, al norte de Cisjordania, donde se desarrollaron manifestaciones y apedreamientos contra los soldados israelíes.Durante la jornada de ayer, el alto el fuego fue observado globalmente en torno a los enclaves que aún permanecen bajo el control de los seguidores de Arafat, al Norte de Líbano y alrededor de la ciudad de Trípoli, 60.000 de cuyos habitantes han tenido que abandonar sus hogares a consecuencia de los encarnizados combates que libran entre sí distintas facciones palestinas, leales y adversarias, respectivamente, de Yasir Arafat. Abú Musa, jefe de los disidentes, dijo que su intención no era penetrar en Trípoli, sino "forzar a Arafat a abandonar la ciudad".

Por otra parte, los disidentes palestinos han creado un nuevo comité central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), según publicó el semanario saudí Al Majamallah. De acuerdo con esta información, Abú Saleh sería el nuevo comandante general y tendría por adjunto a Jaled al Amleh. Abú Musa desempeñaría el cargo de jefe del Estado Mayor.

Por su parte, el actual Comité Central de la OLP se reunió el pasado viernes en Túnez, en ausencia de Yasir Arafat, y decidió excluir de sus filas a los disidentes. La actual correlación de fuerzas en el seno de la OLP favorece políticamente a Arafat, cuyos hombres son mayoría en los órganos consultivos y ejecutivos, pero en el plano militar los disidentes han ganado un poder que se acrecienta.

Israel anunció ayer, por su lado, la apertura provisional del puente sobre el río Awali, que comunica entre el sur de Líbano, ocupado por el ejército israelí, y el Norte del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_