Comerciantes portugueses cortan las carreteras de acceso a España
Comerciantes de la localidad norteña de Portugal, Valença do Minho, cortaron en la mañana de ayer las carreteras de acceso al puesto fronterizo de Tuy (Pontevedra), mediante la colocación de barricadas. Los comerciantes protestan por la disminución que han sufrido las ventas, como consecuencia del fuerte descenso de la entrada de españoles en Portugal por las trabas burocráticas exigidas a raíz de la implantación del nuevo impuesto de fronteras, informa Europa Press.El tráfico por carretera desde Portugal resultó totalmente bloqueado y, desde España, únicamente pasaban algunos turismos que, una vez en el país vecino, efectuaban sus recorridos por carreteras secundarias y caminos, para sortear las barricadas. Los vehículos pesados quedaron retenidos en el lado español.
Por su parte, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes ha tomado el acuerdo de exigir la supresión del impuesto de fronteras, decisión que califica como "la peor estupidez del actual Gobierno". El secretario de Estado portugués para el Turismo garantizó a los agentes de turismo que el canon será suprimido para los turistas el próximo mes de enero, aunque se mantendrá para los portugueses.
El tráfico fronterizo hacia Portugal ha experimentado un brusco descenso, en especial el registrado en la frontera gallega de Tuy. Las molestias por los trámites burocráticos, que originan grandes colas en los puestos fronterizos (el impuesto se impone a las personas cuya estancia dentro de Portugal sobrepase los tres días), desanima a numerosos españoles a viajar al vecino país para efectuar sus compras.
Las agrupaciones socialistas de Tuy y Valenga do Minho celebraron el pasado fin de semana una reunión conjunta, al término de la cual hicieron público un comunicado conjunto en el que solicitan la supresión del canon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.