Hacienda debe cerca de un millón de pesetas a Rumasa
Los inspectores de Hacienda han terminado la liquidación de las declaraciones de Rumasa por el impuesto de sociedades (sobre beneficios) correspondiente al pasado año. El resultado, comentado con humor por varios de estos funcionarios, es que el fisco debería devolver al holding expropiado a José María Ruiz-Mateos cerca de un millón de pesetas, según medios allegados a los administradores.La explicación radica en que Rumasa, como propietaria de las participaciones en las sociedades del grupo, había entregado a Hacienda diversas cantidades a cuenta del impuesto de sociedades de 1982, como es práctica habitual en las empresas. Sin embargo, las auditorías sobre las cuales se ha liquidado la declaración del impuesto reflejan pérdidas por casi 50.000 millones de pesetas, al margen de otros 20.000 millones largos atribuidos directamente a las empresas.
Al carecer el holding de beneficios, no se aplica el tipo del 33% de dicho impuesto a la base liquidable, menos las deducciones. Y la declaración, debido a que hubo algunos anticipos a cuenta de los varios miles de millones que iban a contabilizarse como ganancias, resulta negativa para Hacienda y positiva para Rumasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.