Las cajas de ahorro, encargadas de financiar el nuevo plan de viviendas
Representantes del Ministerio de Economía y Hacienda mantuvieron ayer una primera reunión con representantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para perfilar el acuerdo de financiación del plan cuatríenal de viviendas que ha preparado el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). En los próximos días se celebrará una reunión similar con los promotores y constructores para delimitar el alcance real del plan para los próximos cuatro años, que se conside:ra ha sido hinchado en las estimaciones iniciales.
Miguel Ángel Fernández Ordoñez, secretario de Estado de Economía, y Raimundo Ortega, director general del Tesoro y Política Financiera de ese ministerio, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la CECA para presentarles las líneas de necesidades financieras que Economía considera deben destinarse para la construcción de viviendas subvencionadas. El plan del MOPU estimaba en 426.000 millones de pesetas los recursos que anualmente debían detraerse, mientras que Ecenomía y Hacienda considera imprescindible que esta cifra se reduzca a 300.000 millones de pesetas, ya que se cree que no hay demanda para un número mayor de viviendas.
El hecho de que la reunión haya sido con las cajas de ahorro, excluyendo a la banca privada, reafirma el deseo de Economía de que sean esas instituciones las que participen activamente en el plan de viviendas mientras que la banca deberá centrarse en los temas de reconversión industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.