_
_
_
_

El grupo Caritel, obligado a cambiar una obra de teatro tachada de inmoral

El grupo de teatro profesional Caritel, de Orense, se ha visto obligado a cambiar la obra La anunciación de la virgen Traamunda, todo por detrás, con la que venía satisfaciendo los pagos de un crédito a la Caja de Ahorros, por otra de su repertorio, ante las críticas de inmoralidad que estaba despertando en fuerzas vivas y medios de comunicación de la provincia, según ha manifestado a este periódico Manuel Guede, fundador del colectivo.

El grupo había llegado a un acuerdo con la Caja de Ahorros de Orense para sufragar un crédito de medio millón de pesetas, solicitado hace dos años, con 10 representaciones del montaje de La anunciación de la virgen Traamunda, todo por detrás, concebida a partir del texto de La novia, del autor extremeño Manuel Martínez Mediero. A raíz de una de estas representaciones en la localidad orensana de O Barco, fuerzas vivas y algunos medios de comunicación se soliviantaron contra el contenido de la misma, tachándola de inmoral y pornográfica. En el periódico Faro de Orense apareció una reseña que la calificaba de "obra sumamente obscena, verdadero atentado a los valores espirituales de un pueblo".

En este contexto se produjo, según Manuel Guede, la recomendación de la Caja de Ahorros de Orense de que el grupo cambiara la obra por otra, so pena de "dar paso a la ejecución inmediata del pago de las 500.000 pesetas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_