_
_
_
_
Democracia limitada en Turquia

El vencedor privatizar las empresas públicas que sean rentables

ENVIADO ESPECIAL, "El Partido de la Madre Patria tiene la intención de privatizar las empresas estatales actualmente rentables y de hacer otro tanto con las que registran pérdidas, una vez que hayan sido saneadas". En la sede central de la formación, el presidente adjunto del Partido de la Madre Patria, Halil Sivgin, comenta al enviado especial de EL PAlS que, sin embargo, en el caso del puente sobre el Bósforo y la presa de Keban, "no venderemos la posesión, sino tan sólo la explotación.

El liberalismo económico a ultranza de que ha venido haciendo gala durante toda la campaña el presidente del partido, Turgut Ozal, parece que resulta excesivo incluso para los militares, que, tras cuidadosa reflexión, autorizaron su presencia en las legislativas del domingo.

Más información
Ultraliberal y defensor de las clases medias
Ozal será primer ministro de Turquía a pesar de las reticencias manifestadas por el general Evren antes de las elecciones

En su primera toma de posición clara respecto a los candidatos, el presidente Kenan Evren (el único hombre realmente popular en Turquía) afirmó, en la ceremonia de puesta de los cimientos de la que será la mayor presa del país, que estas grandes obras "son de la nación turca, y nunca pueden pertenecer a personas individuales".

Halil Sivgin estaba seguro de que su partido obtendría la mayoría absoluta y que Orzal no necesitaría de ningún pacto o coalición para acceder al Gobierno.

Realismo

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sivgin augura que el suyo es el partido del realismo, no de la fantasía, y que su programa se basa tanto en las ideas concretas como en los hombres educados para ponerlas en práctica."Nuestra gente es la más cualificada para gobernar", afirma, "pero no somos sólo tecnócratas, tenemos unos principios muy claros: somos nacionalistas y conservadores, queremos un sistema económico de libre competición y abogamos por la justicia social".

Cuando se le pregunta por la libertad sindical, por el futuro de los juicios masivos contra opositores actualmente en marcha, por la posibilidad de una amnistía, la respuesta es siempre la misma: "Nos atenemos a lo dispuesto en la Constitución y respetamos la independencia del poder judicial. No vamos a interferir en estos aspectos".

Y, por si quedaba alguna duda, aclara: "La ley marcial no ha metido en la cárcel a inocentes". Sobre las condenas internacionales afirma: "Ahora esperamos que Europa cambie de actitud".

"Pero ¿tendrán ustedes el poder o lo seguirán teniendo los militares?".

"La Constitución define claramente la división de poderes. Cada parte ejercerá el suyo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_