Discrepancias en el PSOE por la pérdida de 2.600 millones del Fondo de Compensación
La pérdida por parte de Canarias de unos 2.600 millones de pesetas en la distribución del Fondo de Compensación Interterritorial, correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado para 1984, ha creado discrepancias en el seno del PSOE y críticas de la oposición en las islas.
El diputado socialista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Néstor Padrón, miembro de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha protestado ante el comité regional de su partido por considerar que el Gobierno autónomo formado por el PSOE no ha sabido defender ante la Administración los intereses canarios a la hora del reparto del citado fondo. El archipiélago recibió este año 13.728 millones de pesetas por dicho concepto, que se verán reducidos a 11.077 millones en los próximos presupuestos.Por su parte, el senador de la comunidad autónoma, Antonio Martinón, secretario general del PSOE en Tenerife, ha justificado la medida del Gobierno afirmando que "Canarias recibirá lo que le corresponde en base a su población", ya que, según el último censo, las islas tienen 1.463.322 habitantes, 120.000 menos de los estimados en 1982.
Tal argumento no ha convencido a Padrón, para quien los representantes de la comunidad autónoma no han presionado lo suficiente para evitar esta disminución en los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.