Presunta arbitrariedad en la admisión de alumnos en facultades de la Complutense
Los alumnos no admitidos en alguna facultades y escuelas de la Universidad Complutense de Madrid, a pesar de haber aprobado la selectividad exigible en el primero de los casos, han constituido una comisión para fortalecer las gestiones que realizan en defensa de su derecho a matricularse.En este sentido, se han dirigido a diversas entidades públicas y a algunos partidos políticos, a quienes han expuesto la "grave ilegalidad" que, en su opinión, está a punto de producirse si se confirma la matriculación en la facultad de Medicina (la única en la que legalmente está establecido el númerus clausus) de un par de centenares de alumnos más que los que habían sido autorizados a inscribirse por primera vez para este curso.
La protesta de la citada comisión de alumnos no admitidos en los restantes centros no se dirige contra la ampliación de la oferta de las plazas previstas en Medicina, sino contra la eventual arbitrariedad que supondría el que se mantuviesen criterios de númerus clausus en facultades y escuelas a los que la legislación vigente no otorga esta capacidad.
El problema en estos momentos sólo afecta ya a un centenar escaso de alumnos, que no han querido aceptar la oferta de plazas en los estudios y carreras que habían señalado en segundo o tercer lugar de preferencia al realizar la preinscripción en la universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.