Descartada la implicación de un delincuente común en el asesinato del médico del venal de El Puerto
Fuentes oficiales confirmaron ayer que la detención de un delincuente común apellidado Mata Vallina, persona con antecedentes delictivos, no está relacionada con las investigaciones sobre el asesinato de Alfredo Jorge Suar Muro, médico de la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz). Pese a la reserva policial sobre el caso, todos los indicios apuntan a que se acepta oficialmente la reivindicación del asesinato por ETA Militar.Mata Vallina, intensamente buscado por la policía durante las últimas semanas, fue detenido el jueves en el bar de la delegación provincial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), local ubicado en las proximidades de la sede del Gobierno Civil de Cádiz. En el momento de su detención se encontraba junto a un acompañante tomando una copa en el bar.
Días después del asesinato del doctor Suar Muro, hecho ocurrido el 14 de octubre, se especuló con la posibilidad de que Mata Vallina pudiera tener alguna relación con el mismo, a pesar de que ETA Militar reivindicó la muerte del médico. Incluso, en la noche del 29 de octubre, cuando las fuerzas de seguridad peinaron el barrio gaditano de El Cerro del Moro, volvieron a resurgir las especulaciones, no desmentidas oficialmente, en el sentido de que uno de los objetivos de esta operación era el de tratar de localizar a Mata Vallina.
Estas especulaciones también apuntaban el hecho de que la policía disponía de un retrato robot de la persona que fue a buscar al doctor Suar a su consultorio horas antes de su muerte. Retrato robot cuyos rasgos físicos podrían corresponder con los de la persona detenida el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.