_
_
_
_

El Congreso, conforme con el envío de fuerzas de seguridad a Herrera de la Mancha

La Comisión de Justicia e Interior del Congreso dió ayer su conformidad a la orden ministerial del 26 de octubre en la que se dispone que los Cuerpos de Seguridad del Estado se encarguen de la custodia y vigilancia interior de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde van a ser concentrados todos los presos etarras actualmente internados en varias cárdeles españolas. La orden ministerial justifica esta medida por "razones de seguridad pública" y le otorga carácter temporal.Votaron a favor de la orden ministerial el Grupo Popular, el Socialista y la Minoría Catalana. En contra lo hicieron el representante del Grupo Mixto en la comisión, Juan María Bandrés, y el del grupo vasco, Marcos Vizcaya. El centrista Luís Mardones se abstuvo.

Por otro lado, las comunicaciones cara a cara entre presos y visitantes han sido suprimidas en la cárcel de Herrera, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_