_
_
_
_
_

Ofensiva marroquí al norte del Sáhara

El Ejército marroquí desarrolla actualmente una ofensiva sin precedentes contra el Frente Polisario al norte del Sáhara, donde se desarrollan violentos combates, según un anuncio del ministro de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) hecho público ayer en Argel.

En el anuncio se precisaba que cuatro regimientos del Ejército marroquí, con 18.000 soldados en total, escuadrillas de aviones Mirage F-1 y F-5, helicópteros, unidades de carros de combate y artillería pesada participan en el ataque, en la zona comprendida entre Smara y Tifariti, al norte del territorio.

Según el comunicado saharaui, las pérdidas materiales y en vidas humanas de Marruecos son muy elevadas y se producen en un momento en, que "algunos alimentan una gran esperanza de que se llegue a una solución justa y definitiva del conflicto". En el texto se insinúa la existencia de alguna relación entre la ofensiva marroquí y el reciente viaje de Hassan II a Europa, en el curso del cual se entrevistó con el presidente francés, François Mitterrand.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_