_
_
_
_

Los hombres copan un servicio telefónico de ayuda sexual instalado en Italia

Un servicio telefónico instalado en Italia, a título experimental, sobre problemas sexuales y conexos atrae un insospechado número de consultas masculinas y pone en tela de juicio la seguridad y dominio atribuídos habitualmente al amante latino.

El servicio, instalado por la Asociación para la Información Demográfica, comenzó a funcionar en Roma el pasado mes de junio y se esperaba que fuese utilizado principalmente por mujeres. En los meses transcurridos, sin embargo, el teléfono ha sido virtualmente copado por varones entre 26 y 30 años, en lo que el director del servicio, Gianfranco D'Ottavio, califica de una "masiva autodenuncia masculina".

Los hombres que utilizan esta especie de teléfono rojo sexual son casi veinte veces más numerosos que las mujeres. La explicación más consistente para sus organizadores es que los varones no cuentan sus problemas sexuales a su familia, colegas o amigos, porque ello puede hacer peligrar la imagen de seguridad y virilidad que les gusta transmitir.

Entre las consultas masculinas más habituales figuran las de individuos preocupados por la eyaculación precoz o por su propia capacidad sexual.

Las mujeres, poco más de un centenar entre los comunicantes totales, alrededor de 3.000, muestran su preocupación por no alcanzar el orgasmo o consideran que son frígidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_