El comercio con Yugoslavia se duplicará y normalizará
El viernes próximo concluirá, con resultados alentadores para ambas partes, la reunión del comité bilateral hispano-yugoslavo de hombres de negocios. De surgir posibles acuerdos en astilleros, siderurgia, corcho, madera, terceros mercados, petroquímica y mecanización agrícola, los 30 millones de dólares de intercambio hispano-yugoslavo registrados el pasado semestre (unos 4.500 millones de pesetas) podrían cenvertirse en más de 100 millones de dólares anuales (15.000 millones de pesetas), normales hasta hace tres años, antes de que Yugoslavia iniciara una estricta política de restricción de importaciones no compensatorias.En el campo de la maquinaria agrícola prosperara un acuerdo compensatorio mediante el que España pasará a producir motores para un tipo detractor yugoslavo. En siderurgia ha quedado claro que España dispone de aceros que Yugoslavia importa, mientras que el mercado español está interesado en ferroaleaciones yugoslavas. Mañana, martes, llega a Yugoslavia el director comercial para Europa de Ensidesa, que tratará, entre otras cosas, de resolver el problema de los 10 millones de dólares que una empresa yugoslava tiene pendientes con dicha firma española. Las autoridades yugoslavas han prometido solucionar por vía urgente el problema, y parece estar en marcha un plan de oferta a Ensidesa de unos cuatro millones de dólares por parte de empresas yugoslavas que avalarían a la deudora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































