_
_
_
_

El comercio con Yugoslavia se duplicará y normalizará

El viernes próximo concluirá, con resultados alentadores para ambas partes, la reunión del comité bilateral hispano-yugoslavo de hombres de negocios. De surgir posibles acuerdos en astilleros, siderurgia, corcho, madera, terceros mercados, petroquímica y mecanización agrícola, los 30 millones de dólares de intercambio hispano-yugoslavo registrados el pasado semestre (unos 4.500 millones de pesetas) podrían cenvertirse en más de 100 millones de dólares anuales (15.000 millones de pesetas), normales hasta hace tres años, antes de que Yugoslavia iniciara una estricta política de restricción de importaciones no compensatorias.En el campo de la maquinaria agrícola prosperara un acuerdo compensatorio mediante el que España pasará a producir motores para un tipo detractor yugoslavo. En siderurgia ha quedado claro que España dispone de aceros que Yugoslavia importa, mientras que el mercado español está interesado en ferroaleaciones yugoslavas. Mañana, martes, llega a Yugoslavia el director comercial para Europa de Ensidesa, que tratará, entre otras cosas, de resolver el problema de los 10 millones de dólares que una empresa yugoslava tiene pendientes con dicha firma española. Las autoridades yugoslavas han prometido solucionar por vía urgente el problema, y parece estar en marcha un plan de oferta a Ensidesa de unos cuatro millones de dólares por parte de empresas yugoslavas que avalarían a la deudora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_