_
_
_
_

Los militares no cobrarán como los funcionarios civiles hasta 1986

Carlos Yárnoz

Los sueldos de los militares no estarán equiparados a los de los funcionarios civiles hasta dentra de tres o cuatro años, si bien las diferencias actuales en favor de los funcionarios civiles serán rebajadas paulatinamente a lo largo de los próximos años, según informan fuentes militares competentes.El Ministerio de Defensa aseguró recientemente que la ley de Retribuciones Militares, cuyo objetivo consiste en la citada equiparación, será enviada a las Cortes antes de que finalice el presente año. No obstante, la tramitación de la ley hará prácticamente imposible que pueda ser aprobada antes del 1 de enero de 1984, lo que supondrá un nuevo retraso en la aspiración de los militares profesionales para que sus salarios sean mejorados.

No obstante, el Ministerio de Defensa, que ya elaboró sus presupuestos para el año próximo, tiene previsto incrementar los salarios de los militares en 1984 por encima de los porcentajes aplicados en la Administración del Estado. En los años siguientes, se realizarán operaciones similares hasta llegar a la equiparación con los funcionarios civiles, que se producirá en 1986 o 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_