_
_
_
_

Cuenca reivindica la capitalidad de Castilla-La Mancha

Conseguir vertebrar la comunidad autónoma castellano-manchega, equilibrar la estructura socioeconómica de la región y romper la dependencia de Madrid, son las razones básicas que impulsan la oferta de la ciudad de Cuenca para ser capital de Castilla-La Mancha. Estos planteamientos fueron expuestos ayer en Madrid, en una reunión informativa celebrada en el Club Internacional de Prensa y a la que asistieron el alcalde de Cuenca, el presidente de la Diputación, parlamentarios regionales y nacionales y miembros de la comisión constituida en Cuenca para reivindicar la capitalidad y en la que participar! todas las fuerzas sociales, políticas y profesionales de la provincia.El Parlamento regional deberá decidir antes de fin de año dónde se ubica la sede central de las instituciones autonómicas, radicada provisionalmente en Toledo y es en este período de deliberación cuando se ha formalizado la oferta de Cuenca a través de un estudio del PSOE provincial.

En favor de la capitalidad de Cuenca se aduce su situación geográfica, por entender que el alejamiento de Madrid es una defensa frente al posible centralismo de ésta, y la necesidad de dinamizar una zona deprimida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_