Continúan en poder de la guerrilla las hermanas de Óscar Mejía y Ríos Montt
Las hermanas de los generales Óscar Mejía Víctores y Efraín Ríos Montt (presidente de Guatemala y su predecesor en el cargo, respectivamente) continúan secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), a pesar de que el portavoz gubernamental, Ramón Zelada, anunció el martes que habían sido liberadas.Zelada confirmó los rumores de liberación de las dos hermanas e, incluso dio detalles, tales como que "fueron dejadas en el sótano del edificio Obelisco" y que ofrecerían una conferencia de prensa. El portavoz justificó posteriormente su error diciendo: "La noticia la escuché en la radio".
Lo cierto es que la liberación se espera de un momento a otro, ya que los guerrilleros anunciaron que ésta se produciría "inmediatamente después" de que se publicara un manifiesto rebelde en todos los medios de comunicación.
El manifiesto fue publicado como anuncio publicitario en diversos medios internacionales, entre ellos EL PAIS del pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.