Kreisky pide un aplazamiento del despliegue de los euromisiles
Bruno Kreisky, presidente del Partido Socialista Austriaco y excanciller de Austria, se pronunció ayer a favor de un aplazamiento del despliegue de los Pershing 2 y los misiles de crucero, previsto para finales de año en la República Federal de Alemania, Reino Unido e Italia, y por la continuación de las negociaciones euroestratégicas de Ginebra, aunque norteamericanos y soviéticos no lleguen a resultados concretos en noviembre.Kreisky, que fue entrevistado por Radio Alemania en Colonia, no excluye que se produzca un serio revés para la relaciones Este-Oeste en caso del estacionamiento de los euromisiles. No se puede tolerar "una guerra fría como la de los años cincuenta y sesenta", manifestó.
Al referirse a las manifestaciones pacifistas en la RFA y en otros países europeos, Kreisky declaró que sería muy peligroso que las preocupaciones de centenares de millares de jóvenes, compartidas por la mayoría de la población, no sensibilicen a la clase dirigente. Tal actitud corre el riesgo de romper la confianza de los jóvenes en la democracia, a juicio de Kreisky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.