_
_
_
_

Sospechas de que un militar protege al comando 'ultra' que desarmó a dos policías

Medios policiales españoles han señalado que sospechan de que los tres jóvenes ultraderechistas que desarmaron a la dotación de un vehículo de la Policía Nacional en Madrid el pasado de octubre -entre ellos el hijo del comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas -están protegidos, en su permanencia en la clandestinidad, por algún miembro en activo del Ejército.En un principio se pensó que los tres ultraderechistas podrían haber entrado en Portugal ante el acoso de la Brigada Regional de Información de Madrid, que desde hace varias semanas les siguen los pasos. Diario 16 aseguraba ayer que los tres ultras se encontraban en Francia, desde donde tenían pensado trasladarse a algún país hispanoamericano.

El comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas viajó recientemente desde Las Palmas de Gran Canaria a Madrid, donde entró en contacto con miembros de la policía, entre ellos uno de sus máximos responsables. El padre del ultraderechista actualmente en rebeldía debió de expresar a la policía su opinión sobre la actitud de su hijo y la de sus acompañantes. Al parecer, esa actitud es no entregarse y continuar en la clandestinidad.

La policía no se explica que los jóvenes, sin aparentemente ninguna infraestructura organizativa, puedan permanecer en la clandestinidad con tanta facilidad, llegar incluso a trasladarse de un país a otro y conceder una entrevista a una agencia informativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_