_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nombramientos tardíos

Un colectivo considerable de profesionales viene aprobando anualmente las oposiciones al cuerpo de profesores de EGB. Por consiguiente, es lógico pensar que, una vez superadas estas pruebas selectivas, en un razonable período de tiempo pasen a formar parte de la plantilla orgánica del MEC, al que pertenecen, pero no es así. Transcurre tradicionalmente más de un curso escolar hasta que aparece publicado el nombramiento de estos profesores de EGB en el Boletín Oficial del Estado. Durante todo este tiempo, su estado jurídico y profesional no es regular, por lo que no se les considera funcionarios de carrera, soportando pacientemente todas las implicaciones económicas, profesionales y de otra índole que ello conlleva. Por tanto, el nombramiento de estos profesionales de la enseñanza se demora de un modo incomprensible y arbitrariamente injusto. Antagónicamente a este supuesto, en otras administraciones distintas a las del MEC, los nombramientos se suceden frecuentemente y no superan como máximo el plazo de 60 días. Como se observa, la diferencia cronológica en uno y otro caso es abismal, tratándose de órganos diferentes pero integrados dentro del mismo Estado de derecho español.

¿Por qué el MEC se demora tanto para proceder al nombramiento de estos profesores?

¿Qué causas, quizá económicas y de gran peso, hacen que estos nombramientos se realicen así, marginando a estos profesionales que ya antaño bastantes vejaciones e incomprensiones padecieron? /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_